Se diseña un sofá de tres plazas que se relacione con dos Eames Lounge Chair Wood que tenía previamente la propiedad y que esté destinado al uso habitual y diario en un hogar. Se plantea una envolvente de tablero de nogal que sirva de apoyo a unos cómodos cojines que nos permitan descansar al volver a casa, un guante que nos reciba y nos sirva de punto de desconexión y que al mismo tiempo se configure como el centro de la vida en la casa.
Se busca una configuración que permita ser usado tanto por mayores como por los más pequeños; un sofá que permita la posibilidad de tumbarse a dos personas, de leer, de ver la televisión y echarse una cabezada a la sobremesa, que permita a los niños –y no tan niños- hacer fuertes y castillos, desmontarlo y reconfigurarlo de diversas maneras…
Funcionalmente también debe servir como cama auxiliar para una o dos personas, para ello se plantea que la configuración de los cojines nos permita optar ente una cama individual de 90x200cm o una de 140x200cm.
Constructivamente se ha diseñado una envolvente de tablero contrachapado fenólico de nogal de 25 milímetros de grosor en los elementos verticales y doble tablero en la estructura horizontal. Las patas se ejecutan con sección troncocónica de madera maciza de nogal. La estructura de tablero sirve de apoyo para seis cojines hechos a medida de 100 + 50 milímetros de grosor de espuma de alta y media densidad respectivamente.
Tras varios años de uso, el sofá ha satisfecho nuestras mejores previsiones y los niños y no tan niños se han encargado de darle más usos de los previstos y configurar fuertes mas inexpugnables de los planteados.